Nueva temporada de conciertos en CEU Andalucía

SEVILLA (2022.09.30) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acoge la nueva temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de Bormujos, en el marco del V Ciclo CEU.

La Orquesta de Cámara de Bormujos se formó a principios del año 2016, y actualmente es una orquesta de cámara consolidada en Andalucía Occidental. La singularidad de muchos de sus programas, como alternativa a lo habitual, hace que la formación consiga a su vez seducir a un público receptivo y cada vez más asiduo.

Esta formación ofrece al público la posibilidad de escuchar obras tanto conocidas como también menos escuchadas en las salas de conciertos. A su vez hace la labor de recuperar obras y autores de finales del siglo XVIII que apenas se atienden en tiempos modernos. En ese sentido, ha tocado piezas de A. Salieri, Martin Kraus, G. Monn, P. Wranitzky, A. Gyrowetz, A. Eberl, J. B. Vanhal, etc.

Imagen de archivo

Como subraya su director, Alberto Álvarez Calero, “los músicos de la OCB están excepcionalmente comprometidos con el uso de la música como un medio para transformar a las personas y a la sociedad (…) La música no es un mero entretenimiento, sino que sobre todo es cultura, tolerancia, y educación, pilares básicos de la sociedad contemporánea”.

El próximo sábado 8 de octubre (19.30horas) volverán al auditorio de CEU Andalucía. Interpretarán ‘A. Glazunov. Concierto para Saxofón Alto’, a cargo de Alfonso Padilla; seguido de ‘N. Rosauro. Concierto nº1 para Marimba’, a cargo de José Antonio Moreno. Finalmente, el público podrá disfrutar de ‘Antiguas danzas y Arias para Laúd, suite III’ del compositor O. Respigui.

La colaboración que, desde hace años, mantienen el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU en el plano musical, posibilita organizar una temporada de conciertos a cargo de la Orquesta de Cámara de Bormujos, que atrae a ciudadanos y miembros de la comunidad educativa CEU, haciéndoles partícipes de una amplia oferta cultural a lo largo de todo el curso.